Blog

VI Festival de Castejón de Sos

castejon

 

Hola,

Hemos tenido el placer de actuar con Trakas en la VI edición del Festival de Jazz de San Sebastián de Castejón de Sos.

¡Ojo! Que nadie se confunda con La Bella Easo, todavía no hemos tenido la suerte de acudir a la capital donostiarra con este cuarteto groovero.

Lo primero que te llama poderosamente la atención en este pueblo pirenaico, es que ves chavales sentados viendo el concierto. ¡Qué bueno! -piensas-. Ya, pero resulta que luego ves a muchos de ellos tocando en la jam session posterior al concierto. Sí, es que además los chicos y chicas del valle tocan el flugel, la trompeta, el trombón, la guitarra, el piano… Y flipas, claro.

En Castejón hay ganas, muchas ganas de jazz, de música, de cultura y eso a los músicos nos encanta. A mi por lo menos, me gusta mucho acudir a este tipo de festivales donde notas el esfuerzo, el cariño y la hospitalidad.

Si en la primeras ediciones contaban con un gran apoyo económico por parte del ayuntamiento, ahora, arrastrados por esa epidemia llamada crisis (robo a gran escala) tienen que sudar lo suyo para cuadrar números.

Aún y así el entusiasmo de esta gente no ha menguado, todo lo contrario.

Y los capitanes de este barco son Amador, Chema, Chana, Desi, Juan Carlos, Pedro… más conocidos como los “tres reyes magos”. Un ejemplo de cómo en medio de la tormenta es posible montar un festival de jazz cojonudo y seguir a flote.

El colofón lo da una jam session post bolo junto a Álvaro, Milena (la chica de la foto) y compañía  hasta las 3 de la mañana. Y todos contentos, los músicos gozando, Caspar al saxo, Matas a la batería y ¿Abel? Abel en el bar.

“Quero una birra”. Así se dice en patués. ¿Y cuál es el topónimo? Castilló de Sos.

Buena onda.

Me despido acordándome de un grandísimo trompetista que acaba de fallecer: Donald Byrd. Músico que sirvió de inspiración para Trakas y que grabó entre otras, una versión fantástica de “Come rain or come shine” junto a John Coltrane.

Tags: , , ,

Comparte esta entrada

Comments

No comment posted yet.

Leave a Reply